Portada
Portada móvil

La Macarena, Meta, 18 de agosto de 2022. Gracias a la unión de esfuerzos entre ENTerritorio e INVÍAS y en el marco del convenio 200925 con este instituto, se han desarrollado varias obras en beneficio de las comunidades del departamento del Meta. En esta oportunidad, la gerente Lina Barrera se desplazó al sector donde se llevan a cabo dos de estos proyectos, que hacen parte de la ejecución técnica de la transversal de La Macarena.

Este jueves la visita de obra se realizó puntualmente a dos puentes que hacen parte del convenio con INVÍAS, con el fin de evidenciar la finalización de los mismos. En el lugar, la gerente Barrera verificó la calidad de los proyectos que benefician a 11.300 usuarios de este corredor vial del departamento.

“Propiciar el progreso de Colombia conlleva, en gran medida, el mejoramiento de la estructura vial en un punto tan importante del departamento del Meta como La Macarena. Sin lugar a dudas, la finalización de los dos puentes redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector y de quienes transitan por este corredor vial, quienes contarán con mayores garantías para su movilidad ágil y segura”, destacó Barrera.

La construcción de estos puentes generó 45 empleos directos que aportaron a la reactivación económica y social de los habitantes de esta región. Las obras consistieron, en primer lugar, en la construcción del puente en el K25+600. Por otro lado, la construcción del puente Peñas en el K45+445. Los dos puentes fueron realizados en el tramo Mesetas - La Uribe y las obras incluyeron accesos y obras de drenaje.

Cabe destacar que estos dos proyectos suman una inversión de más de $6.943 millones de pesos, que son financiados por INVÍAS y que ejecuta ENTerritorio, bajo la línea de gerencia de proyectos.